Ya ha llegado el verano, época para disfrutar de las vacaciones, el solecito, las terrazas y el buen tiempo. Sin embargo, este momento idílico puede ser perturbado por unos intrusos que nunca son invitados: los mosquitos. Los mosquitos, que no pasan de ser molestos en nuestras latitudes, son vectores de transmisión de múltiples enfermedades – como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla – en climas tropicales.
Los mosquitos son capaces de oler nuestra presencia por el CO2 que generamos de la respiración. De esta forma, los mosquitos son capaces de localizar dónde hay posibles fuentes de alimento. Las investigaciones sobre el sistema de rastreo de los mosquitos son la clave para crear nuevos repelentes biológicos.
MosquiBlock®, propiedad de NanoBiomatters BactiBlock S.L., es un producto que incorpora un aditivo basado en citronela, un producto natural altamente efectivo como repelente para insectos, tales como mosquitos, tábanos, garrapatas y moscas. MosquiBlock® enmascara el CO2 emitido por la respiración impidiendo que los mosquitos localicen posibles fuentes de alimento, proporcionando una atmósfera libre de mosquitos durante 24 horas. Además, su diseño en monodosis solubles en agua y biodegradables permite una correcta dosificación del producto.
Leave a Comment