La higiene en la taza del váter nos preocupa enormemente. Cada vez que utilizamos un baño público estamos pendientes de que nada nos roce la piel, pensando en los gérmenes que pueden atacarnos. Sin embargo, existen otras superficies contaminadas por patógenos sobre las cuales no prestamos la suficiente atención. ¿Te has parado a pensar cuántas veces utilizas el móvil durante el día? Y, ¿cuántas veces lo desinfectas al día, a la semana o al mes?
Sin una limpieza regular, las bacterias pueden colonizar la superficie duplicandose en número en tan sólo 20 minutos. De esta forma, existen superficies en el hogar o oficina más sucias y antihigiénicas que el asiento del váter.
- Teléfono móvil: Debido a su gran uso diario y a que nos los llevamos a todas partes con nosotros, el teléfono móvil es un reservorio de microorganismos estando hasta 10 veces más sucio que el asiento del váter.
- Mando de juegos: Existe una transmisión directa de bacterias desde nuestras manos al mando, convirtiéndose en una superficie contaminada si no se lleva a cabo una limpieza adecuada después de su uso.
- Teclado del ordenador: Los teclados son difíciles de limpiar. Además, teniendo en cuenta que es habitual toser y seguir usando el teclado sin lavarnos las manos, es fácil entender que puede llegar a tener 3 veces más gérmenes que los asientos de los váteres.
- Tablet: Un estudio encontró una tableta con un recuento de 600 unidades de Staphylococcus aureus por hisopo, encontrando menos de 20 unidades en el asiento del váter.
- Mando de la TV: El mando a distancia está en contacto directo con las manos de toda la familia. Los adultos tocamos una media de 30 objetos por minuto. Además, los niños se llevan las manos a la nariz y boca continuamente transfiriendo los gérmenes al tocar las superficies del hogar.
- Mesas de oficina: ¿Sabías que el escritorio de oficina alberga alrededor de 10 millones de bacterias? Esta cifra es 400 veces mayor que la obtenida en los asientos del váter.
- Artículos de papelería: Es habitual compartir lápices, dejar la calculadora o un USB, pero esta acción resulta en la forma más fácil de transmitir gérmenes entre nosotros si éstos no se limpian habitualmente.
- Pomos de puertas: Los pomos de las puertas entran en contacto con todos los miembros de la familia o los empleados de la oficina o, incluso, del edificio donde trabajamos. El resultado es una amplia gama de microorganismos en los pomos esperando a ser transferidos fácilmente por otras manos.
- Tabla de cocina: La tabla de cocina donde se cortan los alimentos puede contener hasta 200 veces más microorganismos que el asiento del váter. La asepsia de las superficies en contacto con los alimentos es fundamental para evitar su ingesta.
- Esponja de cocina: El trapo de cocina es el campeón de los microbios en el hogar, con 25.000 veces más microorganismos que el asiento del váter, especialmente de la bacteria E. coli causante de graves enfermedades.
Te recomendamos proteger las superficies de tu hogar y oficina con las soluciones antimicrobianas BactiBlock®. NanoBioMatters BactiBlock® ofrece soluciones a medida desde el punto de vista de la prevención del crecimiento microbiano en todas aquellas superficies susceptibles de contaminación microbiana.
Leave a Comment